jueves, 25 de diciembre de 2008

Anécdota: "Le ganamos a los campeones"

Me cuenta Jorge Trujillo Durán, quien en 1955 tenia la "Sastreria Durán", alli cerca de la CAUP, (Luego CADAFE y hoy ENELCO), en la avenida principal, que patrocinaba a unos muchachos en un equipo de beisból. El Equipo de la Sastreria Durán.

Mario Borjas era el manager, Victor Davalillo era el pitcher y habia un muchacho muy grande llamado Victor Julio, al que apodaban "Juan Bimba". La madrina era Maria Castellano, una morena muy guapa y curvilinea, pero que le faltaban los dientes.

Ellos participaron en muchos juegos, con equipos de la zona, patrocinados por otros comerciantes. A veces, los del equipo contrario eran crueles y para hacerlos enojar, les gritaban: "Denle hielo a la madrina para que lo muerda!!". Eso hacia que el juego terminara en pelea o simplemente no terminara.

Una vez jugaban con un equipo que venia de quedar campeones estadales. En el noveno ining, el equipo de la Sastreria iba perdiendo 2 a 1. Van 2 outs, y viene al bate Victor Davalillo, quien logra llegar a segunda base.

Luego viene al bate Victor Julio. 2 outs. Primer strike. Tensión en el equipo. El otro equipo ya está destapando cerveza y colocando la carne en la parrilla.

Lanza el pitcher. Batazo, por la linea de primera. Victor Julio sale corriendo a la primera. Error del right field, y los dos hombres anotan, ganando el juego 3 a 2.

Se forma la trifulca de los malos perdedores, recogen la parrilla y se van lanzado una lluvia de piedras a los ganadores.

Al estar solos, Victor Julio, el heroe del momento se acerca a los muchachos y les pide hielo. Estos preguntan para qué, y el les enseña la mano hinchada.

La pelota le habia golpeado en la mano, pero salio igual con fuerza. Y en vez de irse caminando a primera, aprovecho de anotar.

Que tal?