miércoles, 8 de abril de 2009

Rafael Chirinos. Pintor de Cabimas

Rafael Chirinos, es actualmente el pintor con mayor trayectoria en la localidad, a sus 86 años tiene más de 400 cuadros en su haber, los cuales en su mayoría reposan en otras partes del mundo y sedes de organismos gubernamentales venezolanos. 

Chirinos es un artista nato, jamás tomó clases de pintura, sin embargo, desde muy joven descubrió que poseía grandes capacidades para realizar retratos, tendencia por la que se ha inclinado.


Simón Díaz, Rafael Urdaneta, La Mona Lisa, Simón Bolívar, guajiras, San Benito, obreros, e infinidad de rostros familiares, han sido reproducidos de forma perfecta por las mágicas manos del veterano.


“Pienso que las personas no hacemos nada viviendo en este mundo y morir sin dejar algún legado, se que cuando Dios me llame a su lado seré recordado por las personas que han seguido mi arte y poseen algunos de mis lienzos en sus hogares”, afirmó.


Aseguró que en Venezuela no se valora el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que los artistas invierten en cada obra, por lo que los talentos se han limitado a vender sus obras a precios que no se corresponden con el valor real de las piezas.


Silena Perozo
El Regional del Zulia