viernes, 2 de julio de 2010

El Club de la V.O.C. Club Social La Rosa

Casi todas las compañias petroleras en Cabimas, crearon su respectivo club para el esparcimiento de sus empleados. Conocidos el Club La Salina y el Club Lago La Salina. Creados por la Lago Petroleum Corp. posteriormente Creole.

La V.O.C. (Venezuelan Oil Concessions) no se quedaba detrás, y tenia su club en la actual calle Chile, en el sector Las 50. Se llamó "Club Social La Rosa". Se inauguró el 18 de diciembre de 1925.

Alli se hacian buenas fiestas, las primeras promociones de bachilleres del liceo Hermágoras Chávez se festejaban alli, con La Billo's Caracas Boys y otras orquestas.

Al irse la V.O.C., venden las acciones del club, las adquiere la SHELL de Venezuela el 12 de junio de 1956 en forma mayoritaria y personas naturales la otra parte.

Luego su junta directiva, encabezada por el Dr. Guillermo Montero y el Sr. Constantino "Mime" Ferrer, aceptan una propuesta del Padre Andrés de la Congregación de los Rosminianos, convencen a la SHELL y al resto de los accionistas y donan las instalaciones del club a dicha Congregación y se termina de instalar alli el Colegio Juan XXIII.

Que tal?
Rafael Rangel