miércoles, 14 de julio de 2010

Martiniano Vicente Sánchez Hernández. Docente, Escritor

Nació el 19 de julio de 1926 en Baraive, península de Paraguaná, estado Falcón. Cursó educación primaria en la escuela Ayacucho de Campo Rojo en Lagunillas; educación secundaria en el liceo Hermágoras Chávez y el liceo Baralt de Maracaibo; obteniendo el titulo de bachiller en filosofía y letras.

(Ya he escrito una anécdota de el en "El Caso del liquiliqui"
contada por quien fue su compañera de estudios en el Chávez, la profesora Josefa López de Urdaneta.)


Luego estudió en la escuela Nacional Normal Don Rómulo Gallegos en Cabimas, donde obtuvo el titulo de maestro normalista; asimismo, obtiene una licenciatura en Ciencias Pedagógicas, en el área de Tecnología Industrial, en la Universidad del Zulia. Laboró en la Escuela Federal Bonpland de Cabimas, ha sido supervisor municipal de educación del Distrito Bolívar, profesor de la escuela Técnica Industrial de Cabimas, así como Director de Educación y Cultura del estado Zulia, entre otros.

Ha recibido reconocimientos por parte del Ministerio de Educación y el Concejo Municipal del Distrito Bolívar. Igualmente Sánchez Hernández ha publicado obras como "Vivencias Históricas de Cabimas", "Vivencias en tres tiempos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo" y "Cabimas Antañona", los cuales han sido de muchisima utilidad para este blog.

Instituto de Patrimonio Cultural