lunes, 7 de octubre de 2013

El CUNIC - IUTC

Nace como Colegio Universitario de Cabimas (CUNIC) el 27 de diciembre de 1974, integrado al Colegio Universitario de Maracaibo. 

El 02 de marzo de 1976 se le otorga personalidad jurídica propia y el 30 de octubre de 1986, por decreto 1324, se convierte en Instituto Universitario. El 24 de enero de 1989 se autoriza la creación de su extensión en Ciudad Ojeda.


El IUTC ( Instituto Universitario de Tecnología Cabimas) surge como una alternativa para la innovación y el desarrollo tecnológico de la región y el país, en momentos en que Venezuela se incorporaba a un proceso de industrialización tardía, asignándole como función primordial la formación de recursos humanos en carreras prioritarias para el desarrollo, bajo la modalidad de carreras cortas, vigente hoy día cuando estamos inmersos en un proceso de globalización y competitividad que requiere excelencia, eficiencia y calidad.

Se encuentra ubicado en la calle La Estrella, sector el Amparo, del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo


300PX