sábado, 19 de octubre de 2013

La Salina Sport Club


Primera Junta Directiva del club 27 de octubre de 1937. Izquierda a Derecha Jose Ortiz, Tulio Espinoza, Victor Vega, Plinio Marin, Jose Carrillo, Carlos Conde, Manuel Soto, Hugo Montiel, Juan de Dios Vazquez y Mario Zuleta.


Este club se fundó el 26 de octubre de 1937. Esta ubicado en el Campo Concordia.


"Tiene una estructura amplia y cuenta con un salón de belleza, barra o tasca, un salón principal para espectáculos, festejos y reuniones, oficina, un salón de juego, un billar, pista para usos múltiples, tarima, un ambiente techado en la parte posterior conocido como el caney, el cual sustituyó a un bohío; una cancha deportiva de usos varios como futbolito, voleibol, básquetbol, cancha cercada para jugar bolas criollas, bohío, un depósito, parque infantil, kiosco pequeño para venta de refresco, entre otros. También hay un restaurant con cocina, un pasillo para llegar al salón principal, una caminería y pasillo. Igualmente tiene un lateral para llegar a la cancha de bolas criollas y al salón de belleza. No posee piscina.


Club La Salina. Foto Maykol Gómez. La Cabimas en el tiempo. Facebook

En el salón principal se encuentra una tarima pequeña de madera. La oficina y la sala de billar están ubicadas en la planta alta. Posee salas sanitarias para caballeros y damas. Este es uno de los clubes más antiguos que se encuentran en la ciudad.

Fue construido por la antigua empresa petrolera CREOLE  para satisfacer las necesidades de recreación de los empleados y familiares. 



Por este club han pasado y actuado muchos conjuntos musicales como La Billos's, Los Melodicos, Los Blanco, Los Master, y se han realizado innumerables fiestas.




Fuente: Abrebrecha.com
Fotos: Abdias Laguna Garvett - Página de facebook La Cabimas en el tiempo
y Sotero Pino Roque