domingo, 11 de diciembre de 2016

CABIMAS CUNA DE GRANDES PELOTEROS.. PABLO LUNAR.


Insigne pelotero de Cabimas, nacido el 29-02-1940, fallece el 19-09-2008.

Hijo de Pablo Lunar y Eloida Salazar, fue criado en los antiguos campos de la VOC, de ahí pasa a formar parte de la comunidad del casco central de Cabimas, en la tradicional Calle de los Cocos.

Formo parte del Arguello Selección Juvenil de Venezuela, donde se titulan campeones ante México en el año 1961. Acompañado de otros grandes peloteros de la Época como: Remigio Hermoso, a quien desplazo de su posición por su solvencia con el guante y el madero. Rigoberto Masa, Enio Gutierrez, entre otros. También sobresalió con el Bate opacando la figura de Tamacun Martinez, un excelente bateador Cubano. Esta selección fue dirigida por Pompeyo Davalillo.

La excelente actuación de Pablo lo lleva a ser nominado el mas valioso y le colocan el seudónimo de “La escoba” por sus atrapadas prodigiosas y grandes jugadas alrededor de la tercera base. Buen chocador de pelotas y manos prodigiosas.


Es visitado por el Patón Carrasquel, para una posible firma con los Gigantes de San Francisco, pero para la época exigían una estatura promedio y Pablo no cumplía con esa característica, ya que era de baja estatura, pero buen chocador de pelotas y manos prodigiosas.


Se va al Táchira a jugar con el MOP dejando buenos números en su pasante por allá, luego se viene al famoso equipo Regulo Reyes, donde también deja una buena actuación,


Pasa al equipo del INOS donde cierra su brillante ciclo como pelotero



.En la gráfica lo podemos observar en la parte central cuando represento a nuestro país tan dignamente. 

Su legado fue tan importante, que este gran prospecto Cabimense que sus memorias reposa en el Hall de la fama de Cabimas, ubicado en el Instituto Municipal del Deporte de Cabimas.

Biografias Aportada por Hiran Lunar.
Redactado por Armando Clark 
para el grupo de facebook La Cabimas en el Tiempo.