jueves, 12 de enero de 2017

Libro Cabimas Memorias de un Pueblo Petrolero


Cabimas: Memoria de un Pueblo Petrolero, un texto que está dedicado a la memoria anecdótica de la ciudad petrolera, realizado por Dionisio Brito y Jorge Luis Barboza, los encargados de recopilar este majestuoso acontecer que nos lleva a conocer más de esta urbe oriental.


Cabimas: Memoria de un Pueblo Petrolero, constituye un importante aporte para la historia de nuestro estado, tanto por las imágenes, como por los textos «en virtud de que permite comprender la evolución geohistórica del municipio. El mismo tiene como principal destinatario a la nueva generación de lectores, que pueden apreciar el legado que dejaron los antepasados que construyeron la ciudad, elevando así el sentido de ser cabimenses.
Los compiladores
Dionisio Brito es profesor titular de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, área Historia. Magíster Scientiarum y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad del Zulia. Investigador invitado de la Universidad Complutense de Madrid y profesor visitante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede México. Docente-Investigador adscrito al Centro de Investigaciones Educativas y al Centro de Estudio Histórico y Culturales del Programa Educación Unermb.
Jorge Luis Barboza es profesor asociado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, programa educacional adscrito al departamento de Lengua y Literatura. Licenciado en Letras, mención Letras Hispánicas en la Universidad del Zulia. Magíster Scientiarum en Docencia para la Educación Superior (Unermb). Investigador del Peii-A. Autor de libros sobre estrategias de Lengua y Literatura y de una colección sobre comprensión lectora para primaria. Editor y cuentista.