viernes, 12 de mayo de 2006

La Carpetica...

Mas o menos por 1948, estaba yo pescando en el muelle de Cabimas, por donde descargaban las piraguas. Y pesque una carpetica. Le saque el anzuelo, y vi que me miraba con esos ojos tristes y asustados. Cuando vi que me picó un ojo, tome la desición de perdonarle la vida. Pero no la devolvi al Lago, sino que la eche en una lata de agua.

Asi, que para donde yo iba, me acompañaba mi carpetica. Claro que de tanto moverse la lata de agua, siempre se le botaba un poquito. Y yo no se la completaba.

Ya cuando le quedaba muy poquita agua, la carpetica no podia respirar y sacaba la boca de a poquito y tomaba una bocanada de aire. Y con el tiempo aprendió a respirar aire.

La saque de la lata, y la carpetica me acompañaba a todos lados, caminando con sus aleticas. Lo que es la naturaleza.

Un dia, decido ir de nuevo a pescar y me acompañaba "Lucia", que asi llamaba a mi carpetica.
En el muelle tuve tan mala suerte, que en un enredo con el sedal, tropece y empuje a "Lucia" que cayo al Lago y murió ahogada.

Como la extrañe.

"Papabuelo"

martes, 9 de mayo de 2006

Y los Perros???

En 1950, tenia yo dos perros en mi casa. Pero los dos perros se odiaban a muerte. Yo los mantenia amarrados. Pero en cuanto uno se soltaba, lo volaba enseguida al otro.

Una noche, casi a medianoche, se suelta uno de los perros y le vuela al otro. Se formo la pelea, dientes iban y venian.

Yo me levanto con el escandalo, y trato de separarlos, pero era imposible. Como no podia hacer nada y para que la cosa fuera pareja, solte al otro perro, y me fui a dormir.

Al otro dia... silencio. Pero al prestar atención se escuchaba un ruido como si tomaras dos mangueras y las golpearas.

Recorde a los perros y sali al patio a ver que habia pasado. No estaban. Pero al ver por un costado de la casa veo dos rabos de perro, peleando. Los perros se habian tragado entre si y lo que quedaban eran los rabos.

Algunos dijeron que eran cosas del Diablo....

"Papabuelo"