viernes, 25 de enero de 2008

Anécdota: Dame la pata Robertico.......

En el año 1953, mi mamá, compra en Cabimas un pichón de Loro a un joven que se lo ofreció. Le puso de nombre "Roberto".

El que me diga que un pichón de loro es hermoso, bueno.... cabezón, con un pico grande y sin plumas.

Inicialmente ella se lo regaló a su tia (Rita), quien no tenia hogar fijo, sino que iba de hermano en hermano. Lo llevo a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Caracas, Caucagua y finalmente en 1956 volvió a Cabimas. Le devolvió el Loro a mi mamá, porque ya era pesado viajar con una jaula en el bus. De alli el loro se quedo con mi ella y mi tía siguió viajando.

Este año 2009, el Loro cumple 56 años y sigue en casa de mi madre. 10 años más viejo que yo. Claro que con los años ya se le cayo el paltó. Ya está como hace 56 años, sin plumas.

El cuento es que hace como 10 años, nos enteramos que era Lora. Jamás me pasó eso por la cabeza. Siempre pense que el loro era gay.

Rafael Rangel

Aunque esta anécdota fue escrita inicialmente el 25 de enero de 2008 y corregida en el 2009, hoy 24 de enero de 2011, escribo que la Lora "Roberto", murió, a sus 58 años. Hoy recordamos como silbaba, como llamaba a mi abuela "Zoraida, Zoraida !!!", cuando cantaba el himno de Colombia, o cuando le pedias la patica y gritaba "Roberticooo!!" y cuando le entraban los ataques en las tardes y gritaba como un perro atropellado... Muy triste mi madre, quién vivió más de 50 años con su mascota.


Rafael Rangel