viernes, 7 de mayo de 2010

Libros de Cabimas

Rafael Lasso de la Vega:
Testimonio del Expediente que trata sobre Erección de Capilla Pública el el Sitio de Cabimas, Jurisdicción de Maracaibo, 1816-1820

Revista del Cincuentenario del deslinde de los ejidos de Cabimas

Novela "Mene". Ramón Díaz SánchezLa Fundación de Cabimas. Carlos Medina. 1999

Huellas Históricas de Cabimas. Jesus Prieto Soto. 1959

Historia de Cabimas de Carlos Medina. 1991

Aproximación a la Historia de Cabimas de Carlos Medina y Magda de Camargo. 1991

Tomado de:
EN LA BUSQUEDA DE LA HISTORIA DE CABIMAS
http://www.facebook.com/group.php?gid=34349585019#!/group.php?gid=34349585019

Libros de Martiniano Sánchez:
Vivencias históricas de Cabimas
Cabimas antañona
Vivencias en tres tiempos de la costa oriental del lago de Maracaibo.

5 plazas dentro de un complejo patrimonial urbano. (Historia documentada de la plaza principal de Cabimas y sus antecedentes)
 Autor Javier Fernández.  Biblioteca UNERMB

5 ensayos de la COL
Autor Javier Salazar. Biblioteca UNERMB

De El Cardonal a Los Laureles. Memorias de los desplazados por el petróleo.
Juliana Nohelí Castillo Avila.  UNERMB

Actualizado el 24 de abril 2020






Zulay Piña - Artista Plástico

Artista Plástico, nacida en Cabimas Estado Zulia, con más de veinticinco años (25 años) involucrada en los asuntos artísticos del país, iniciando sus indagaciones artísticas en el año 1976 Cuando empieza estudios en la Escuela Superior de arte “Pedro Oporto” ubicada en Cabimas su tierra natal.

Zulay Piña, Artista Venezolana de intensa trayectoria, la cual a participado en innumerables exposiciones colectivas dentro de nuestro país y fuera de este como Argentina, Uruguay, Colombia, México y Francia e igualmente ha sido seleccionada en diferentes Salones Nacionales.

Zulay Piña inscrita dentro del Arte Contemporáneo . Gran parte de su trabajo está relacionado con las propuestas enmarcadas en una filosofía Ecologista, con su universo que plantea los aspectos reconocibles del mismo arte y su concepción. Con una producción esencialmente pictórica, gráfica y dibujística, ha ejecutado intervenciones muralisticas de envergadura en su estado natal, realizando también obras y proyectos vinculados a la sensibilidad de la Gestión Cultura, siendo Coordinadora Institucional de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos Guacaipuro Capitulo Miranda (AVAPGCM) en el Estado Miranda, vocal de la Asociación de Artistas Plásticos de la Costa Oriental del Lago Cabimas (AVAPCOL), dando respuesta con su sensibilidad creadora al ámbito social y el entorno que le rodea, e igualmente Zulay Piña se ha destacado como docente en el área de las Artes Plásticas, impartiendo enseñanza a niños y adolescentes.

www.artelista.com