jueves, 1 de diciembre de 2011

Combo Capri-

A3 Chicho Chacho

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Orquestas de Cabimas de 1960


Para el año 1960 estaban en toda la plenitud de su apogeo musical tres prestigiosos grupos en Cabimas. 

Eran los invitados principales a todas las actividades importantes, festejos, graduaciones, fiestas populares, presentaciones dominicales en Radio Libertad cuando estaba en la Av. Carnevali, etc.

Donde hacia falta la música para bailar allí estaba presente alguno de estos tres grupos aportando su arte y recibiendo numerosos y merecidos elogios y comentarios. 

Esos grupos musicales eran: 

LOS CAPRI, dirigidos por German Quintero y en las posiciones delanteras como cantantes estaban Ricardo “Pajarito” Almarza (guarachero), Tony Figueroa (Bolerista) y la simpática Albita Iriarte y donde Jorge Climastone fungía como representante y promotor a nivel del Estado Zulia.

LA SONORA CALYPSO, dirigida por Luís Márquez y los cantantes eran: Fran Hinestroza, Lencho Indriago y Guillermo Chalo Navarro.

LA SONORA CORTEZ, para este año era la mas nueva de las agrupaciones musicales y estaba bajo la dirección de Antonio Cortez, pero a pesar del corto tiempo en los escenarios se logro ubicar rápidamente entre las preferidas del publico cabimense.

Nelson Marcano Urribarri