sábado, 5 de junio de 2010

Sociedad Filantrópica de Obreros del Bien


Edificación construida en el año 1932, para asuntos filantrópicos y culturales. Es de planta rectangular de un solo piso y de implantación esquinera. Su fachada principal destaca por la presencia de seis grandes ventanas enmarcadas en pilastras, culminando en el borde superior con una balaustrada. Internamente posee un gran patio provisto de abundante vegetación. En este inmueble funcionó la escuela federal dependiente del estado, hasta hace dos años atrás.
Edificio donde funcionó la Sociedad de Obreros del Bien. Foto Francisco Griman
Fue fundado el 7 de mayo de 1933 a las 8 de la noche en casa de Andrés Montenegro, Valmore Rodríguez la Sociedad Filantrópica de Obreros del Bien, con el fin de ayudar al necesitado y menesteroso. Aqui trabajaron, ad honoren, personalidades como Electo de Jesus Piña, Carmen Herrera y otros.

Presidentes Baluartes: Manuel Franco Carrasco, Manuel Nava, Samuel Smith, César Omaña, Adolfo gonzález, humberto Ruz, Pablo Marcano Tineo, Rigoberto Celis, manuel Vicente Marín, Angel María Ocando, Emiro A. Castro, Electo de Jesús Piña, Betilde de Flores, Lola de Alvarez y Euro Rincón.

Hoy es la sede del Museo de Arte Popular Rafael Vargas.