sábado, 5 de junio de 2010

Personajes de R-10

PEDRO MARÍA MORALES GUERRA
Muy conocido en el Sector por su apodo Zapatón, fue Curandero, hierbatero. Recurrían a él para curar: Culebrillas, mal de ojos, santiguaba, atrapaba seretones y a raíz de esto posee 155 ahijados. Llegó al Sector en el año 1.950 proveniente de Churuguara, Estado Falcón, tubo 4 hijos, de éstos dos están en el secto. Elvia Morales, cariñosamente le decimos Elvirita Morales y Vicente Morales.

Como dato interesante aportado por su familia es que el Sr. Pedro construye su propia casa, ubicada en el Sector R-10, frente al Club R-10.
Donde vive su hijo Vicentico Morales, quien siempre ha colaborado en los eventos sociales y en el trabajo político en el sector. El Sr. Pedro muere un 15 de Febrero de 1.985

CEFERINA DE GÓMEZ
Nació en Pedregal, estado Falcón, el 28-08-1931, llega al sector R-10 con sus padres y a los 18 años unió lazos matrimoniales con: Marco Gómez, donde nacieron 08 hijos, que aún viven y mantienen vivos sus recuerdos en la callejón: Paraguaná de la calle San Jacinto. Ella ejerció por muchos años la profesión de costurera e impartió clases en el Comité de los Santos Barrientos. Murió un 17 de Noviembre del 2005.

MARCO GÓMEZ
Nació un 15 de Enero en el estado Falcón, fue Inspector General de la Policía del distrito Bolívar, luego de vivir en el callejón Paraguaná III, que colinda con la calle San Jacinto, por más de 20 años, decide irse a vivir con su familia a la Guaira, allí vivió un gran tiempo, donde vuelve a venirse al Zulia, a vivir con su esposa: Ceferina de Gómez y sus hijos, hasta su muerte el día: 05-08-2002.

PASCUAL PEROZZI
Llegó al sector en el año 1.958 fue muy reconocido por su comercio de víveres
Cuatro años más tarde se une sentimentalmente con la Sra. Sabina Elyzzy de Perozzi, tuvieron 3 hijos: Luigy, Vicente y Romelina, todos profesionales, Romelina y Luigy aportan sus saberes para la Ilustre Universidad del Zulia, como docentes titulares, y su hermano Vicente conserva el legado de su padre, a través de una Carnicería, charcutería y víveres, es un punto de referencia comercial para el Municipio.

ANTONIA PEROZZI.
Cariñosamente se le conoce en el sector como Antonietta, nació un 02-11-1.932, llegó en el sector, su tierra natal Italia, llegó en el año 1.956, se unió matrimonialmente con el Sr. Giorgio Pizzarelli en el año 1.955, nacieron 6 hijos: Pedro, Filomena, Rosama, Luis, Marilin, y Sergio . Todos profesionales, aunque sólo el menor convive con ella al lado de su casa, todos se reúnen los Domingos en reunión y convivencia familiar.

HERIBERTO RAMÓN CASTRO:
Oriundo del Estado Falcón, nació en el año 1.929, de su unión matrimonial Con: Carmen Gutiérrez, nacieron 6 hijos, hoy aún viven en el sector R-10, específicamente en: Calle Curazaito R-10. Su pasión fue tocar cuatro, violín y la guitarra, que llenaba los espacios de gran sonoridad y sentimiento. Murió a los 77 años de edad.

YSIDRO MARÍA MORLES
De San Luis Estado Falcón, nació un 15 de Mayo de 1911, llegó a Cabimas en el año 1928, trabajó en la V.O.C., al tiempo se retiró para trabajar por su propia cuenta en unos terrenos que teníamos en el guanábano vía al Consejo, donde se dedicó a la Agricultura y la ganadería. Se unió sentimentalmente a : Felipa Sánchez de Morles tuvieron 09 hijos, ocho viven y cuatro fueron del matrimonio. En la actualidad residen toda su familia en el sector R-10 vía principal donde se ubica un negocio de Repuestos y Representación Jean, C.A. de su bisnieto.

JOSÉ E. ROMERO
Llega a nuestro sector para el año 1.950, es considerado el cronista del sector en conjunto con la Sra. María de Cedillo, poseen vivo esos recuerdos de ayer. El Sr. José siempre está presto a colaborar con la comunidad, vive actualmente en la calle Curazaito con su esposa, recién fallecida: Rosario Pereira y sus hijos: Keny, Rensy, Richard y Rixo.


Identidad del Sector R-10
de la Lcda. Esther Arteaga
http://www.sectorr-101.blogspot.com/