viernes, 5 de agosto de 2016

El primer taller de reparación de motos de Cabimas,

El primer taller de reparación de motos de Cabimas, muchos años antes de que llegara un inmigrante italiano de nombre Caira Giuseppe Domenico popularmente llamado Pepe, quien llamó Taller Cachoni a su negocio porque así se llamaba un corredor de bicicletas italiano, se encontraba ubicado al final de la calle el progreso, diagonal a la cuadra de Colmenares en lo que es hoy la entrada al taller de automotriz Cabimas.

En Los años 50 Y 60 funcionaba al aire libre y debajo de un gran árbol de cují un taller para motos atendido por los hermanos Rafael y Guillermo Villasmil, quienes también eran conocidos como los mechudos por ser todos ellos de abundante cabello y brazos velludos.


Los niños del lugar, entre los que me contaba yo nos divertíamos jugando en ese taller ya que allí había un cementerio de motos para tomar repuestos que servían para pasarla bien. Recuerdo que esas motos eran muy diferentes a las de ahora y para esa época su procedencia era de Italia, Francia y EE UU.


Cuando esa actividad cesó, El señor Rafael Villasmil se dedicó a reparar los calzados de las prostitutas que trabajaban en una zona de tolerancia llamada Nueva Rosa, un lugar donde había unos cuantos burdeles y las chicas que prestaban sus servicios íntimos, ubicada en las afueras de la ciudad de Cabimas. 


Todas las tardes el señor Rafael disponía de una bicicleta como su único transporte para llevar los trabajos de encargo, y para realizar las reparaciones expres.

MEMORIAS DEL PASADO
Relatos históricos de Cabimas.

Nestor Luis Perez Borjas

Despues, Pepe abrio su Taller Cachoni en la avenida Miraflores en la entrada a la calle 19 de abril. Tambien vendia bicicletas y las reparaban. Y los hijos practicaban motocross en la pista que estaba donde hoy esta Dcandido y Farmatodo.
Rafael Rangel